Destacando que los Derechos Humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, la consejera presidencial Nancy Patricia Gutiérrez manifestó en noticias 100.3 que están trabajando en la hoja de ruta para la construcción de un plan nacional sobre el tema.

 

“Lamentablemente Arauca se encuentra en la lista de los Departamentos con mayor riesgo de vulnerabilidad” afirmó, señalando que se trabaja vigorosamente para conocer la situación de riesgo a que se tiene en el territorio, de esa manera poder estudiar las medidas que se puedan implementar para mejorar.

 

La mayor parte de la población carece de recursos y muy probablemente el 40 % de los colombianos puede volver a la pobreza de dos años atrás, puntualizo Gutiérrez Castañeda, a la que se suma el universo de migrantes provenientes de Venezuela.

 

En la programación que se viene desarrollando está agendada una reunión para el próximo lunes donde se definirá un plan de acción que se finiquitará culminando el mes de mayo.

 

En la socialización cumplida ayer se abordaron temas como la ola masiva de venezolanos que no cesa en el departamento de Arauca, provocada por los operativos de las fuerzas armadas bolivarianas en el Estado Apure y flagelos como el secuestro, la extorsión, el desplazamiento forzado y los asesinatos por cuenta de las disidencias de las Farc y el Eln, que impactan a la población regional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *