Esta mañana regresaron a sus planteles educativos los docentes y directivos docentes para iniciar el alistamiento con miras al segundo semestre del calendario escolar 2021, dijo la secretaria de Educación Maricel Ortiz Ramírez a Noticias 100.3.

 

La funcionaria aclaró que el retorno será con trabajo en casa, pero el 12 de julio se mirarán las condiciones que demarque la pandemia y de acuerdo con el promedio que se registre se establecería la presencialidad u otras decisiones a adoptar.

 

La alternancia mantendría la vigencia, según la información que se tenga de las autoridades de la salud en torno a las condiciones de salubridad y la concertación con los padres de familia, quienes finalmente serán los que tomen la decisión del envío de sus hijos a las aulas.

 

La secretaria Ramírez Ortiz reveló que todavía no se ha cumplido la vacunación de la totalidad de los docentes porque algunos viajaron y desde hoy se retomará la inmunización.

 

En cuanto al PAE, la funcionaria dijo esta mañana a la audiencia de Noticias 100.3 que está garantizado no solamente en todo el Departamento. El programa de alimentación escolar cubre ahora 22.072 estudiantes, a los que se suman 3001 nuevos beneficiarios de comunidades indígenas.

 

En cuanto a la formación superior de las universidades que se están vinculando al Departamento, la doctora Ortiz Ramírez manifestó que se está coordinando con los directivos de los centros superiores que se tenga en cuenta las necesidades académicas de la región para que no se presente sobresaturación de profesionales en pocas carreras.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *