La Secretaria de Gobierno municipal, María Lourdes Castellanos, se reunió con los presidentes de Asojuntas, Régulo Correa,  JAC de la vereda Monserrate, Fernando Gamez, y con Orlando Niño, de Asojuntas Comuna 5.

 

Castellanos Beltrán dijo a Noticias 1003.3 que con esta reunión se buscaba fortalecer el trabajo en equipo, recordar responsabilidades y de continuar dando cumplimiento a la normatividad vigente para la expedición de constancia de carta de residencia.

 

 “Para efecto de la aplicación de ser residente se entenderá por residente del lugar donde está ubicada la vivienda permanente de la persona que está solicitando su afiliación o que está desarrollando una actividad económica permanente ubicada en el territorio de las JAC. Por lo tanto, Asojuntas está solicitando  a  la Secretaría de Gobierno que acepte las dos modalidades de carta, una donde está establecido el registro del libro y/o folio, y otra en donde no aparece registrado el interesado pero en donde efectivamente cumpliendo con el Artículo 5 del decreto en mención, van a certificar en su calidad de afiliado y residente  verificando la autenticidad de la información de residencia”.

 

En suma, concluyó que “en respuesta a esa solicitud serán válidas  las modalidades anteriormente mencionadas, en donde levantamos un acta que está a disposición de los interesados en la secretaría de gobierno. Así mismo, reitero que no avalamos tramitadores, y que como alcaldía no tenemos intermediarios, por tanto si algún ciudadano  tiene conocimiento de esta acción que denuncie ante las autoridades competentes”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *