El Laboratorio de Salud Pública Fronterizo cuenta con reactivos suficientes para procesar un promedio de 32 muestras diarias y su personal está capacitado para realizar el análisis para Covid-19, dijo en Noticias 100.3 la coordinadora Alix Robinsón Hidalgo.

 

 

“Enfrentamos el problema de insumos porque los países que los producen exportan una mínima cantidad, escasez que afecta a todos los laboratorios, pero afortunadamente en el nuestro disponemos de un depósito importante que nos permite trabajar con tranquilidad” expresó la profesional Robinsón Hidalgo.

 

 

Hasta el momento de las 607 muestras tomadas en el laboratorio Fronterizo ninguna ha arrojado un resultado positivo para covid-19.

 

 

La capacidad aumentará al doble cuando se reciba el nuevo equipo de PCR molecular donado por Occidental, manifestó la bacterióloga; quien agregó que en junio se practicarán mil pruebas y hay remanente para realizar otras dos mil, avanzando en la cobertura a la población de los siete municipios, tras el propósito de detectar a tiempo contagios del coronavirus.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *