El presidente Iván Duque sancionó la Ley que reglamenta la prisión perpetua para los asesinos y violadores de niños en Colombia, y se cumple con lo ordenado en el parágrafo transitorio del Acto Legislativo 01 del 2020.

 

Sobre la Ley que rige desde hoy habló en Noticias 100.3 el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, una de las más prominentes figuras de la política nacional.

 

El dirigente Uribe Turbay explicó que la nueva ley indica que los abusadores de menores a los que se les imponga cadena perpetua, si bien tendrán derecho a una revisión de su condena y a que eventualmente se les modifique la pena, no podrán quedar libres sin pagar como mínimo 50 años de cárcel.

 

Igualmente comentó que cuando a alguien se le imponga cadena perpetua, automáticamente esta debe ser objeto de control del superior jerárquico al juez que tomó la decisión. La imposición de esta pena debe ser excepcional, es decir, se deben cumplir una serie de requisitos y agravantes para que pueda ser ejecutada.

 

Otro elemento clave que citó, consiste, contrario a otros condenados, es que quienes tengan cadena perpetua no podrán acceder a permisos que impliquen salir del centro penitenciario. Así, señaló, “Los violadores saldrán de circulación, pues no podrán abandonar el penal para reincidir en la comisión de estos delitos”.

 

En la amplia conversación sostenida con el director de Noticias 100.3, Uribe Turbay analizó las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, calificándolas de parcializadas y con supino desconocimiento de la realidad de las protestas que conllevaron vandalismo, bloqueos y desordenes con los que se puso en riesgo vidas de pacientes, desabastecieron las ciudades y produjeron desestabilización de la economía nacional.

 

Sobre la migración de venezolanos, tema del que se ocupa desde cuando fungió como secretario de Gobierno del Distrito Capital, dijo que debe ser controlada para evitar que dentro de la gente empujada por la crisis del vecino país, lleguen delincuentes a atentar contra la seguridad y el bienestar de la comunidad colombiana.

 

Toda la entrevista realizada en la emisión central de Noticias 100.3 por el director Álvaro Pérez García pude ser escuchada en el siguiente enlace.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *