El propósito de contener la expansión del Convid-19 se ha logrado en el Departamento, gracias al trabajo unificado de hospitales, alcaldías y la ESE Moreno y Clavijo con la Unidad de Salud, destacó el médico Édgar Alexander Contreras.

 

El director Contreras Velásquez dijo que gracias a la fusión de esfuerzos se logró un bajo porcentaje de letalidad, manteniéndolo en los últimos cuatro meses en el 3 %, un excelente promedio, comparado con otros Departamentos.

 

Anticipó que ya se estudian las medidas de control para aplicar al retorno en enero del numeroso grupo de personas que viajaron, especialmente a Cúcuta donde la situación es crítica, así como a Bucaramanga y Bogotá. Otras restricciones también se mantendrán vigentes, indicó el titular del ente que regenta la salud en Arauca.

 

Resaltó importantes logros de la gestión realizada este año junto al Gobernador José Facundo Castillo, entre los que mencionó la obtención de 45 ventiladores, 73 monitores de signos vitales, 59 camas y 4 equipos de rayos X digitalizados, con el fin de garantizar una mejor atención para pacientes con Covid-19.

 

Citó la puesta en marcha y el funcionamiento del servicio de urgencias de la nueva torre del Hospital San Vicente, el 29 de febrero; la certificación de calidad y el aval al Laboratorio de Salud Público Fronterizo para los procesos Covid-19 por parte del Instituto Nacional de Salud.

 

También, la habilitación y funcionamiento del hospital San José de Cravo Norte en las áreas de urgencias, sala de partos, laboratorio clínico y farmacia… El 4 de julio se entregó en comodato la ambulancia para la atención prehospitalaria en el municipio de Arauca.

 

Los resultados del trabajo realizado al frente de la Unidad Administrativa Especial de Salud le permiten a Contreras Velásquez ser uno de los ratificados dentro del gabinete departamental, como lo confirmó el Gobernador a Noticias 100.3.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *