Presidente de ATIPAR, Jarvey José Unda dijo esta mañana que la protesta que iniciaron temprano esta mañana en varios sectores de la vía a Caño Limón va dirigida contra las contratistas de SierraCol, Consultec y Setip ingeniería.

 

La inconformidad nace a raíz del rechazo de la contratista al personal profesional especializado de Arauca en la industria del Petróleo

 

El señor Unda reveló que la protesta tiene tres puntos de bloqueo donde se ha solicitado a los conductores comprensión y hacerle ver a SierraCol la situación de quienes aspiran trabajar en la industria del petróleo.

 

Aclaró el señor Unda que el bloqueo solamente impide el tránsito de vehículos que van con destino a los complejos petroleros.

 

 

 

El Representante a la Cámara José Vicente Carreño expresó su respaldo a los profesionales araucanos que buscan ocupación en Caño Limón y en Caricare, así como en el naciente bloque Llanos 42.

 

Carreño Castro al reconocer la razón de la protesta pacífica, anunció que adelantará las gestiones que correspondan en su condición de Representante por Arauca.

 

También el congresista se alió con los productores de plátano del Departamento, acotando que los acompaña en su justa movilización.

 

En su diálogo esta mañana con Noticias 100.3 Carreño Castro no obvió el compromiso que tiene con el pueblo araucano de reclamarle a la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Olga Lucía López por el retiro de la oficina del IGAC y ratificó el debate que se dará al retomar las sesiones este año.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *