A los 79 años falleció ayer en la clínica San José de la ciudad de Cúcuta el empresario Víctor Julio Barrera Reyes, quien estuvo vinculado a la actividad comercial araucana desde hace 60 años.

 

Llegó como vendedor ambulante, fundó luego el Almacén Veracruz y después creó la empresa Transportes Veracruz pionera del movimiento de mercancías entre Cúcuta y la ciudad de Arauca. Fue gran activista del sector turístico, cofundador de la Cámara de Comercio, del Club de Leones y de la Caja de Compensación Familiar de Arauca -Comfiar, coadyuvó la fundación del Cuerpo de Bomberos y en el establecimiento de la sede del Seguro Social.

 

Barrera Reyes había nacido el 15 de julio de 1941 en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, desde temprana edad su familia se radicó en Cúcuta y de allí llegó a Arauca donde echó raíces. Casado con doña Fanny Blanco, le sobreviven sus hijos Gustavo Alberto, Julio César, Elmer Javier, Lina y Juliana Barrera Blanco.

 

Al contraer la enfermedad producida por el virus Covid-19 fue atendido inicialmente en el hospital San Vicente desde donde se remitió a la clínica San José de Cúcuta por la gravedad en su salud. En ese centro asistencial murió la tarde de este lunes.

 

Desde Noticias 100.3 expresamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos la muerte del gran emprendedor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *