La cuarta entrega de los giros ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción beneficiará a cerca de 2.996.000 hogares participantes de estos dos programas, con los que Prosperidad Social ha brindado acompañamiento durante esta época de pandemia. La jornada para Familias en Acción va hasta el 12 de octubre. Para Jóvenes en Acción será hasta el 28 de septiembre.

 

 

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que se han dispersado recursos para 1.990.149 hogares participantes de Familias en Acción. Corresponden al cuarto pago del año y al giro adicional por la emergencia. Serán 2.635.893 hogares beneficiados con recursos por el orden de los 757.410 millones de pesos.

 

 

Con respecto a Jóvenes en Acción, explicó que 361.195 participantes se benefician de esta cuarta entrega de incentivos, que asciende a los 210.979 millones de pesos. Ya el 100% tiene sus recursos disponibles y un 93% (334.917 jóvenes) lo ha cobrado.

 

 

“Durante todo el año, hemos invertido cerca de 3,4 billones de pesos para cerca de 3 millones de hogares vulnerables a través de estos dos programas principales de transferencias monetarias condicionadas”, aseguró Correa.

 

Llamado a retirar sus recursos

Hizo una invitación especial a los hogares de Familias en Acción de Soledad en Atlántico; Cartagena, El Guamo y Margarita en Bolívar; Valledupar en Cesar; Guamal en Magdalena y Chalán, en Sucre, regiones con avance de cobros bajos a que no dejen de retirar sus incentivos y los usen para solventar sus necesidades en esta época de pandemia.

 

En Soledad el avance es del 48%, en Cartagena del 51%, en El Guamo y Margarita es del 45%, en Valledupar es del 36%, mientras que en Guamal y Chalán es del 49 y 40%, respectivamente.

Related Post