El titular de Rentas del Departamento, Mauricio Enrique Lindo, reiteró esta mañana en Noticias 100.3 que el incremento de los recaudos por consumo de licores y cigarrillos, superaron el 300 %.

 

Lindo Sánchez aclaró que los recaudos triplicados datan del mes de diciembre de 2020, básicamente de productos extranjeros legalmente introducidos al Departamento.

 

Destacó el funcionario de la Secretaría de Hacienda que las metas de recaudo proyectadas pese a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia aumentaron en 800 millones, comparados con diciembre del 2019.

 

Acotó asimismo el titular de Rentas que recaudo nace en el momento en que se legalizan en el Departamento los productos y no cuando se expendan al detal o al por mayor al consumidor.

 

Una nueva estrategia que está funcionando de manera efectiva tiene que ver con los controles que ahora no se hacen en los establecimientos, sino en los vehículos que llegan al Departamento transportando los productos en mención.

 

Sin embargo, Noticias 100.3 constató que en Arauca todavía existen contrabandistas, quienes hábilmente burlan los controles, expenden licores, cerveza y cigarrillos de forma ilegal, perjudicando el ingreso de recursos a las arcas del Departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *