En diferentes allanamientos en el municipio de Arauca, se logró la captura de tres presuntos integrantes del Eln. Según las primeras informaciones, estos apaches habrían sido los responsables de realizar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública sobre el casco urbano de la capital araucana, realizaban extorsiones al gremio de comerciantes, ganaderos y contratistas del área de injerencia en las veredas Bogotá, Feliciano y Caracol.

 

 

Los tres primeros capturados, son conocidos con los alias de Cenizo, alias Pablo o Médico y alias Danilo. Alias Cenizo por los delitos de rebelión, extorsión agravado y concierto para delinquir, alias Pablo o Médico por los delitos de concierto para delinquir y rebelión y alias Danilo por los delitos de rebelión y extorsión agravado.

 

 

Durante la operación fueron incautados tres dispositivos móviles. La cuarta captura se realizó en la vereda Cuatro Esquinas, del municipio de Saravena, en ese lugar se logró la captura de alias Diomedes o Jairo, quien se desempeñaba como explosivista, sicario y cobrador de dinero bajo la modalidad delictiva de extorsión. Al parecer alias Diomedes o Jairo, estaría vinculado en el homicidio registrado el pasado 22 de marzo de 2011 de la juez Gloria Constanza Gaona, Juez Penal del Circuito de Saravena.

 

 

Los capturados junto con el material probatorio, fueron dejados ante la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización. Durante la operación fueron incautados tres dispositivos móviles.

 

 

La cuarta captura se realizó en la vereda conocida como Cuatro Esquinas, del municipio de Saravena, en ese lugar se logra la captura de alias Diomedes o Jairo, quien se desempeñaba como explosivista, sicario y cobrador de dinero bajo la modalidad delictiva de extorsión.

 

 

 

 

Estos individuos, junto con el material probatorio, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, precisa el parte castrense.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *