Mil 144 víctimas de las autodefensas están siendo notificadas hoy del pago de indemnización en Arauca… La Unidad para las Víctimas programó en esta capital jornadas que se cumplirán entre hoy y mañana, a las personas afectadas por el bloque ‘Vencedores de Arauca’ de las autodefensas.

 

 

La Unidad para las Víctimas dispuso más de mil 200 millones de pesos para reparar personas afectadas, en acatamiento a las sentencias proferidas en los procesos de Justicia y Paz contra los postulados y condenados Orlando Villa Zapata, José Rubén Peña Tobón y otros excombatientes.

 

 

 

La directora encargada de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Paola Andrea Meléndez Díaz, precisó que los pagos por indemnización judicial corresponden a mil 51 víctimas del postulado Villa Zapata y 93 víctimas más de José Rubén Peña Tobón.

 

 

La funcionaria resaltó, que durante el periodo presidencial que concluye, se han ordenado en el departamento de Arauca 160 pagos de indemnización Judicial… El monto destinado a esa reparación ascendió a 2 mil 257 millones de pesos.

 

 

Solo en el municipio Arauca, Indicó el coordinador del Fondo de Reparación, Miguel Avendaño, se han realizado 38 pagos de indemnización Judicial, por valor de 756 millones de pesos.

 

 

Recordó Avendaño Hernández, que el postulado condenado Orlando Villa, militó en el Bloque Vencedores de Arauca, donde cometió violaciones a los Derechos Humanos por hechos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, tortura, extorsiones, reclutamiento ilícito y secuestro en el departamento de Arauca.

 

 

Entre tanto, el también postulado y condenado José Rubén Peña Tobón, fue cabecilla del mismo Bloque paramilitar, donde afectó a la población araucana perpetrando delitos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado y tortura… El ex jefe paramilitar del Bloque ‘Vencedores’, José Rubén Peña, conocido con el alias de ‘El Sargento’ fue suboficial del Ejército, antes de ingresar al grupo paramilitar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *