La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Médica Americana y la Sociedad Médica Británica han conceptuado que el alcoholismo es una enfermedad.

 

El alcoholismo es un problema mayor de salud. En los Estados Unidos es la tercera gran causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer, este problema no solo afecta a los alcohólicos son diversos los ámbitos y las personas que se pueden ver afectados.

 

Los síntomas del alcoholismo no es igual en todos los casos, pero en diferentes etapas de la enfermedad muchos alcohólicos muestran los siguientes síntomas: encuentran que sólo el alcohol los puede hacer sentir confiados y serenos frente a otra gente; a menudo desean “uno más” al final de las reuniones o fiestas; buscan la ocasión para beber y piensan en la bebida alcohólica frecuentemente; se emborrachan cuando no planean hacerlo, tratan de controlar su forma de beber cambiando el tipo de licor, éstas son algunos de los síntomas que pueden experimentar las personas alcohólicas.

 

Para poder abordar todo lo relacionado con el alcoholismo se realizará el próximo 25 de junio el Trigésimo Cuarto Congreso de Alcohólicos Anónimos en la capital araucana, evento se cumplirá en la Institución Educativa Santander Primaria, desde las 3 de la tarde.

 

En el Congreso organizado por el Grupo La Esperanza participarán delegaciones de Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander y Santander. El grupo La Esperanza ha desarrollado durante más de 38 años un trabajo en apoyo de personas con problemas de adicción.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *