El médico Internista Antonio Rafael Castillo Ibarra, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos del Hospital San Vicente y quien participa en el tratamiento de los contagiados por Covid-19 que se atienden en ese centro asistencial y afirmó a Noticias 100.3 que aun recibiendo la vacuna existe la posibilidad de infectarse si no se tienen los cuidados señalados como medidas de bioseguridad.

 

Castillo Ibarra citó como ejemplo palmario el de un médico general de la institución, quien después de vacunado adquirió el virus y está siendo sometido en la actualidad a tratamiento con aislamiento en su casa.

 

Explicó que no se tiene un tiempo exacto y comprobado de duración de los efectos inmunizantes de la vacuna, ninguna de las farmacéuticas que la producen lo han determinado y como se trata de un virus nuevo se sigue investigando y experimentado sobre el tema.

 

 

El médico Castillo Ibarra, quien fuera el primer vacunado dentro del personal de atención de primera línea en el Departamento de Arauca, contó a Noticias 100.3 su experiencia y la evolución tres meses después de ser inmunizado.

 

Aunque la Covid polariza la atención del sistema de salud en estos momentos, hay otras enfermedades que se siguen atendiendo en la UCI, porque en la actividad médica no puede haber excepciones. Hoy por hoy reapareció el Chagas, por ejemplo, y se han detectado cinco casos en un grupo familiar de Arauquita.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *