Una auténtica masacre laboral gesta la Comisión Nacional del Servicio Civil en Arauca y todo el país, esta afirmación la hizo en la emisión central de Noticias 100.3 el abogado Elmer Ramiro Silva.

 

 

 

El doctor Silva Rodríguez calificó con ese adjetivo el despido de al menos 10 mil trabajadores de entidades oficiales; a esa población se les violaron flagrantemente sus derechos constitucionales.

 

 

 

En la Gobernación ya se está notificando sobre la terminación de los contratos a quienes desempeñan cargos en provisionalidad. Es un modelo diseñado por la comisión que ignora la normatividad, al que solo se le cambia el nombre del destinatario.

 

 

 

Es un despropósito, una decisión antijurídica que deteriora la calidad del servicio público, afirmó Silva Rodríguez… El jurista araucano advirtió que se está perdiendo la experiencia adquirida durante años por los que salen y, en cambio, se improvisa con los que llegan, los cuales deben cumplir un obligado periodo de prueba.

 

 

 

Si el ganador del concurso no acepta el cargo, si no fue incluido en la lista de elegibles o la comisión rechaza su nombre por no cumplir con el perfil; el cargo quedará acéfalo hasta un próximo concurso, ocasionando desmedro en el servicio. Otro caso de interregno se presentaría si se detecta en el periodo de prueba que el ganador no es apto para cumplir con las funciones del cargo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *