El malecón de Cravo Norte solo está en proyecto, pues de la obra escasamente se ha ejecutado un 5 % y casi dos años después de vencido el plazo se encuentra suspendido, manifestó el exalcalde Javier Esneider Triana en Noticias 100.3, lamentando que su proyecto bandera sea ahora una utopía, a pesar de haberse pagado un anticipo del 50 % del aforo cercano a los 6.300 millones de pesos.

 

El contrato se suscribió el 15 de agosto de 2018 con dineros provenientes del Ocad regional y plazo de diez meses para su ejecución; pero la cadena de problemas comenzó con la adquisición de los predios, siguió con el permiso ambiental y concluyó con las suspensiones injustificadas y la descapitalización del consorcio ejecutor, “Malecom Cravo 2018” representado por Jorge Armando Latorre Aldana.

 

Narró el exmandatario las excusas reiteradas del contratista para suspender sistemáticamente los trabajos y resaltó que puso en conocimiento de la firma interventora, que al parecer no les dio trascendencia a las irregularidades denunciadas.

 

Diez mil millones de pesos se habrían perdido en la construcción de los terraplenes que unirían a Cravo Norte con Puerto Rondón, dijo Triana Mujica, pues lo poco que se hizo se lo llevó el invierno.

 

Precisó el exmandatario craveño que en estos momentos es totalmente imposible ir a Puerto Rondón porque no existe el terraplén, acotando que ni siquiera se puede movilizar a caballo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *