En una primera operación, realizada por tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de unidades de la Policía y efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de dos sujetos que transportaban en un vehículo tipo camioneta, alrededor de 95 kilogramos de marihuana tipo creepy, al parecer venían del interior del país.

 

 

Estos sujetos al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública, descienden del vehículo e intentan darse a la fuga; finalmente, son capturados y conducidos hacia la capital del departamento de Arauca, con el fin de iniciar su proceso de judicialización ante la autoridad competente.

 

 

De acuerdo a inteligencia militar, estos estupefacientes al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual GAOr Estructura Décima; también durante la operación, se les incautó un vehículo tipo camioneta y más de tres millones de pesos colombianos en efectivo.

 

 

En una segunda operación, en el municipio de Tame, se logra la captura de cuatro sujetos, quienes al parecer estarían distribuyendo estupefacientes en los barrios del municipio. Durante el allanamiento se les incautó 700 gramos de marihuana, una gramera, un dispositivo móvil y elementos para el empaque y distribución de la sustancia alucinógena.

 

 

De esta manera la Fuerza Pública, continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de debilitar a los grupos al margen de la ley, que delinquen en el departamento de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *