La Junta de Protección animal, continúa  el desarrollo del proyecto por medio del cual se pretende instalar 10 comederos en el municipio de Arauca para perros callejeros a través del plan padrino, donde instituciones voluntarias adoptan dicho comedero y se encargan de abastecerlo. Hasta el momento se han apadrinado 8 de 10 puntos.

 

                                        

 

 

El objetivo principal del Plan Padrino es promover el buen trato y respeto hacia los animales; dentro de las entidades que conforman la Junta de Protección Animal se encuentran: Policía y Ejército Nacional, Armada Nacional, asociaciones, juntas municipales de protección animal entre ellas la Fundación “Huellitas”, Unidad de Salud, Alcaldía y Gobernación quienes unieron esfuerzos a fin de causar impacto.

 

                                      

 

 

La alcaldía de Arauca destinará 10 comederos a perros callejeros, a través del “Plan Padrino” el cual consiste en la adopción de uno de estos 10 comederos por parte de entidades presentes en el municipio las cuales tendrán como deber proveer de agua y de alimento el punto donde sea ubicado su comedero.

 

                                         

 

 

Dentro de las instituciones que se han vinculado al Plan Padrino se encuentran: Policía Nacional con la adopción de 3 comederos en el sector de Costa Hermosa, Caño Jesus y Pedronel, Sena, Club Leones, Meridiano 70 y Brigada 18. Al momento de hacerse cargo de un comedero se firma un compromiso de mantener en buen estado el lugar así como de suministrar el alimento al momento de terminarse el donado por la alcaldía.

 

 

 

 

Por su parte, la Unidad de Salud se vinculó en el tema de vacunación a perros callejeros para garantizar la no transmisión de enfermedades y riesgos en la vida de los caninos, al igual que la Fundación Huellitas que contribuirá en la esterilización de estos animales  con el propósito de frenar el aumento de perros en condición de vulnerabilidad.

 

 

 

Rosa Audelina Cisneros, secretaria de Agricultura y medio ambiente del municipio de Arauca anunció además la construcción del Centro de Bienestar animal para el cual ya se haya elegido el lote y realizados los estudios y díseños “este centro de Bienestar Animal debe garantizar los derechos de los animales, no es lógico recogerlos de la calle para encerrarlos en un lugar que no cumpla con las condiciones de tenencia, de alimentación y de cuidado de su condición animal” fueron sus palabras al referirse a Centro de Bienestar Animal como un lugar que integra todas las necesidades de los animales en condiciones de calle.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *