El jurista Héctor Alfonso Carvajal, defensor del Gobernador de Arauca José Facundo Castillo, pidió exonerar al mandatario de toda culpa por carencia de objeto y censuró el procedimiento de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, que, según el abogado, se basó en informaciones de algunos medios nacionales ignorando la presunción de inocencia.

 

 

La audiencia presidida por la delegada del Ministerio Público, Martha Yaneth Quintero, determinó hoy la clausura del debate probatorio y escuchó el alegato conclusivo del jurista Carvajal Londoño; quien separó de cualquier responsabilidad al gobernador Castillo Cisneros, señalando que el contrato 201 de 2020 para realizar las fiestas de Cravo Norte desapareció de la vida jurídica al ser liquidado anticipadamente por consenso entre las partes.

 

 

El mandatario no dirigió el proceso licitatorio, para lo cual delegó ese papel en la Unidad de Contratación y en la Secretaría de Educación, cuyos jefes adelantaron el trámite contractual. El hecho de haber firmado el contrato solo cumplía el propósito de poderlo abrogar, explicó el abogado defensor.

 

 

“La ilicitud sustancial que señala el Código Disciplinario Único no puede tomarse en este caso como base de imputación y la gradualidad de los cargos ni siquiera dan pie para una falta leve” aseveró Carvajal Londoño, quien pidió archivar el proceso.

 

 

La Procuradora Delegada para la Contratación Estatal fijó para el martes 30 de junio la continuación de la audiencia, donde se proferirá fallo en primera instancia.

Related Post