En el taller de fortalecimiento de los comités ejecutivos de la zona del Sarare que brinda insumos a los Comités municipales en pos de empoderar su trabajo para la construcción de la paz, participó el asesor Wilmar Esteban Mosquera.

 

El ejercicio cumplido esta semana en Saravena se encargó de cohesionar todos los órganos que desde la base adelantan acciones en los diferentes municipios.

 

Mosquera Castillo dijo que el trabajo de promoción se ha venido realizando desde el año pasado con diversa participación de actores involucrados en la consecución de un objetivo común, consolidar el proceso de paz en la región. La estrategia busca ganarle el territorio a aquellos que no quieren abandonar las armas.

 

Destacó el doctor Mosquera que la mayor parte de la gente reinsertada está convencida que la solución al conflicto es con diálogo, ideas, educación y ejecución de proyectos, objetivo que está avanzando exitosamente.

 

La clave para sostener a quienes quieren apostarle a la paz es no llegarles con mentiras, sino ponerse en sus zapatos y trabajar en conjunto las iniciativas.

 

Resaltó que las armas definitivamente no fueron el camino porque solamente dejaron muerte, destrucción y pobreza; de ahí que el propósito sea encontrar el camino del diálogo y la concertación.

 

En el Departamento hay que cambiar el chip de la guerra y hay muchas personas que se aprovechan para sacarle provecho económico al conflicto, por lo que persisten en actividades delictivas arrogándose representación de los grupos armados organizados.

 

“Mucha gente está delinquiendo a nombre de la subversión, degradando el conflicto con sus actuaciones”, aseveró Mosquera Castillo esta mañana en Noticias 100.3.

 

Arauca le está apostando a la paz, sentenció Mosquera Castillo y ello se advierte con la producción que se está generando no solamente en materia agropecuaria sino en otros sectores de la producción.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *