El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Filipinas se mantendrá en el lugar actual y no habrá reubicación, aclaró José Lisandro Lascarro, delegado del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ante el Consejo Nacional de Reincorporación; conocido como Pastor Alape durante su accionar en las Farc.

 

El Director General de la Agencia de Reincorporación y Normalización – ARN, Andrés Felipe Stapper Segrera, hizo la verificación personal el pasado viernes en compañía de otros funcionarios y representantes de organizaciones internacionales, y en el ETCR “Martín Villa”, ratificaron que se mantendrá en el mismo sitio y en el caserío de Filipinas.

 

Stapper representa al gobierno en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) viene trabajando en la consolidación de los beneficios sociales y económicos de los exguerrilleros y fortaleciendo sus habilidades y competencias. En ese mismo sentido implementa las políticas de Reincorporación y Reintegración a la vida civil de quienes están al margen de la ley y desean desmovilizarse voluntariamente.

 

El funcionario estuvo acompañado del excombatiente, Pastor Alape, un delegado de las Naciones Unidas del orden nacional, el Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez, en representación del gobierno departamental, el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el presidente de los ocho distritos de las veredas que hacen parte de este sector, quien dio tranquilidad a los excombatientes por la suerte de este espacio territorial.

 

El compromiso del gobierno es el de ratificar la permanencia de este Espacio Territorial en la región y se acordó mantener el apoyo institucional para consolidar el proceso de paz y reincorporación de los excombatientes y sus familias en el territorio, más allá de que la estrategia finalice en el mes de agosto.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *