Una misión humanitaria liderada por la Secretaría de Gobierno Departamental y la Oficina Asesora de Paz está cerca de finiquitar un acuerdo con los organizadores del paro, que permitiría el paso de los vehículos de carga para abastecer el Departamento de Arauca.

 

Una reunión sostenida a primera hora por el secretario encargado, Alexander Botía con los secretarios de gobierno municipales y otra más en Tame del Asesor de Paz, Wilmer Esteban Mosquera, al concluir la mañana con los organizadores de las protestas podrían allanar el camino para el ingreso de combustible y carga proveniente del centro del país.

 

Las conclusiones se conocerán en el transcurso de la mañana de hoy jueves y de darse un consenso la caravana estaría partiendo de Tame hacia el mediodía. Según el asesor Mosquera Castillo, un resultado positivo de los diálogos autorizaría el paso humanitario por 24 horas.

 

En el impulso de la propuesta participan la Defensoría del Pueblo, el Comité Permanente para Defensa de los Derechos Humanos, la Fundación Joel Sierra y delegados de la ONU, MAP-OEA, ONU y diputados.

 

 

El titular de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Uriel Peña García, llegaría hoy a Tame desde Cúcuta donde asistió al acto de lanzamiento del albergue transitorio para migrantes, a fin de coordinar en Tame la reunión de hoy.

 

En la caravana que sería acompañada hasta la capital por la comisión humanitaria se incluyen, además de los carrotanques con combustible, varios camiones con perecederos y demás artículos de permanente consumo. La coordinación de este importante ejercicio que mantendrá activa la economía araucana por un día más es del gobernador José Facundo Castillo.

 

Asimismo, se espera coordinar con los líderes del paro en el Departamento la apertura una vez a la semana del corredor humanitario que facilite el ingreso y salida de productos alimenticios y enseres, así como el paso de personal y vehículos de la misión médica.

 

 

El secretario encargado de Gobierno, Alexander Botía trabajó esta mañana desde la capital con los siete personeros y secretarios municipales de Gobierno acerca. Todo el trabajo del corredor humanitario se coordina con los diferentes ministerios para movilizar la producción agrícola y ganadera, gracias a la opción que dio en este aspecto el presidente Iván Duque.

 

Botía Amaya confirmó a Noticias 100.3 que en las horas de la mañana a través de la virtualidad se desarrolló una reunión con personeros y secretarios de gobierno, para coordinar la distribución de combustible, alimentos y demás productos en las respectivas jurisdicciones.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *