El representante Alejandro Alberto Vega Pérez habló ayer en Noticias 100.3 acerca de los estímulos en el nuevo modelo del SOAT, cuya propuesta superó esta semana el primer debate en la Comisión sexta de la Cámara de Representantes.

 

 

El proyecto considera que quienes no afecten a las aseguradoras con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, se harán merecedores a descuentos progresivos cada año.

 

 

Este estímulo para los conductores juiciosos tendrá en cuenta que el beneficiario haya pagado la anualidad vencida del SOAT cumplidamente y se aplicará en la renovación, dijo el congresista Vega Pérez.

 

 

El contenido del proyecto de Ley que pasará en la próxima legislatura a plenaria de la cámara baja del congreso y luego al Senado de la República, busca imprimirle mayor agilidad a los trámites inherentes al seguro, así como crear una cultura de responsabilidad, explicó el dirigente del partido liberal, Representante del Meta pero con raíces araucanas.

 

 

Dados los pasos que tienen que darse dentro de los trámites legales en Cámara y Senado, el doctor Vega Pérez dijo a la audiencia de Noticias 100.3 que esta ley podría estar lista en agosto de 2021.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *