El presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno garantizará los recursos para el pago del semestre y sostenimiento de los 40 mil estudiantes que actualmente son beneficiados de “Ser Pilo Paga”, programa que tiene un costo de 800 mil millones de pesos.

Duque Márquez dijo que los estudiantes podían estar tranquilos y afirmó que se está diseñando un programa de educación superior que beneficie a los jóvenes de bajos recursos y a las universidades públicas, que actualmente afronta una crisis financiera.

“Los muchachos que ya están en Ser pilo paga, les vamos a cumplir la palabra para que terminen su ciclo educativo. Esos muchachos pueden estar tranquilos que podrán terminar sus carreras dentro del programa cómo fue concebido inicialmente”, indicó el Presidente Duque.

Las bases del nuevo proyecto se presentarán en cuatro o cinco semanas según expresó en días pasados la Ministra de Educación. El programa del gobierno Duque para los estudiantes de escasos recursos tendrá en cuenta  tres principios fundamentales: la gratuidad, el mérito y la equidad.

Según el primer mandatario, esta iniciativa deberá contar con el apoyo de las universidades privadas “hemos notado que detectado que tenemos que abrir más cobertura, la cobertura exige que podamos incluir a más universidades públicas en un programa de calidad y exige también que le podamos decir a la universidad privada que ponga un poquito para que podamos optimizar los recursos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *