Día Mundial sin carro solamente tendrá lugar este miércoles 22 de septiembre en el casco urbano del municipio de Arauca, en las demás jurisdicciones del departamento el tránsito de todo tipo de vehículos se podrá realizar normalmente.

 

La restricción será de 8 de la mañana a 4 de la tarde para carros de todo tipo de cilindraje, aplicará también para motocicletas y motocarga en horario de la 10 de la mañana a 2 de la tarde.

 

El director del Instituto de Tránsito, Wilver Pérez, invitó a la comunidad a hacer uso de la bicicleta o de otros medios de transporte que no contaminen el medio ambiente a propósito del Día Mundial sin carro a desarrollarse este 22 de septiembre.

 

El Decreto 091 del 2021 emitido por la administración municipal reglamenta el día sin carro, establece que habrá multas según la normatividad vigente en materia de tránsito, pero no habrá inmovilización de vehículos a los infractores.

 

Decreto 091 de 2021

 

El Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca emitió la Resolución 2293 del 2021 por medio de la cual resuelve adoptar las medidas especiales con el objeto de implementar comparendos educativos o pedagógicos a los conductores que infrinjan el decreto 091 emitido por la Alcaldía de Arauca.

 

RESOLUCIÓN 2293 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 

Pérez Carrillo informó a Noticias 100.3 que las fallas en el servicio semafórico obedecen al robo del cableado en algunos sectores de la capital araucana y lo obsoleto del sistema se dificulta en ocasiones conseguir los repuestos cuando ocurre algún daño.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *