Ante el Director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, se posesionó este lunes 1 de marzo Ruby Johanna Gélvez Ascanio como nueva directora en la Territorial Norte de Santander–Arauca.

 

 

Gélvez Ascanio es profesional en administración pública territorial y especialista en alta gerencia que en el sector público se ha desempeñado en la Cámara de Representantes, la Alcaldía municipal de San José de Cúcuta y el Concejo municipal de Villa del Rosario.

 

 

La nueva directora de la territorial aseguró en diálogo con Noticias 100.3 que uno de los principales retos “es darles visibilidad a las víctimas del conflicto y acercarlas al Estado”.

 

 

También se posesionó Jhon Fredy Vargas Lozano como nuevo subdirector de Reparación Colectiva de la entidad.

 

 

Vargas Lozano es abogado y filósofo y cuenta con una especialización de Universidad Incca de Colombia en derechos humanos, y con una maestría de la misma universidad, en transformación de conflictos y construcción de Paz.

 

 

Se ha desempeñado en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio del Interior como asesor de derechos humanos, derecho internacional humanitario para la paz y en la Secretaría de Gobierno de Bogotá como alcalde local de Usme.

 

 

El nuevo subdirector de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas dijo a Noticias 100.3 que esta dependencia “es muy importante para Colombia en materia de la atención y la reparación de las víctimas del conflicto. El principal reto es cumplir con lo planteado para este año 2021 y armonizar un trabajo en equipo a nivel nacional y en el territorio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *