La plataforma “Datálogo” es la primera biblioteca digital de gestión y empalme que pone a disposición el Gobierno del presidente Iván Duque para brindar toda la información del empalme al equipo del presidente electo y a toda la ciudadanía.

 

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, explicó que en la plataforma “Datálogo”, los ciudadanos podrán consultar los 23 informes de gestión que ya están disponibles y los 180 informes de empalme que el Gobierno ha preparado con el objetivo de realizar un ejercicio de transición transparente y de cara a la ciudadanía.

 

Los informes de empalme se irán haciendo públicos en la medida que avancen las reuniones de entrega de gobierno. Además, los colombianos podrán consultar todos los documentos emitidos por la rama ejecutiva en este Gobierno, que suman más de 30.000.

 

Botero Barco explicó que en “Datálogo” se aloja la documentación institucional generada en los últimos cuatro años por todas las entidades que conforman la rama Ejecutiva, además de los informes sectoriales de gestión y de empalme que se entregarán al gobierno entrante y que serán cargados en la medida que surtan las reuniones. 

 

“Esta es la primera biblioteca digital de gestión y empalme del país, gratuita y en línea, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde los colombianos pueden consultar cerca de 30 mil documentos generados durante el período de Gobierno 2018-2022, con un énfasis especial en los informes sectoriales de gestión y los informes de empalme”, dijo la directora del DNP.

 


En el aplicativo web se pueden consultar los informes de gestión correspondientes a 23 sectores de gobierno como por ejemplo Planeación, Presidencia de la República, Trabajo, Transporte, Hacienda y Crédito Público, entre otros.

 

Además, los usuarios tienen a su disposición información relacionada con decretos, acuerdos, resoluciones, circulares, políticas, estudios, boletines e información estadística, así como una sección de “Preguntas Frecuentes” donde el visitante puede pedir ayuda para despejar sus dudas; puede consultar documentos por medio de palabras y frases clave, y descargar y compartir la información. 

 

El objetivo de todo este ejercicio es lograr una transición eficaz, transparente y de puertas abiertas de cara al próximo gobierno y a la ciudadanía.



Usar “Datálogo” en 7 pasos

Los ciudadanos pueden acceder a la información desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de registrarse y en siete sencillos pasos:
1.    Ingrese a https://datalogo.dnp.gov.co/
2.    Elija una de las 4 secciones disponibles:
▪    Informes de Gestión
▪    Consulta de Documentos 
▪    Informes de empalme
▪    Preguntas Frecuentes
3.    Encontrará un menú desplegable donde podrá elegir cualquiera de los 25 sectores disponibles a consultar
4.    Dé clic en “Aplicar”
5.    Dé clic en descargar o en compartir el informe completo.
6.    También puede buscar por palabra o frase clave dentro del sector seleccionado. 
7.    Dé clic en “Buscar”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *