“Este sábado 30 de eneroes el día de ponerse al día con las vacunas” así lo manifestó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que lo que se busca es “generar el espacio y la disponibilidad de personal para poder iniciar en febrero toda la campaña de vacunación contra el covid”.

 

 

El Ministro Ruíz Gómez dijo que “tomamos la decisión, desde el año pasado, de adelantar las campañas de vacunación para niños, porque evidentemente nuestro propósito también es proteger a los niños frente a las diferentes enfermedades que se pueden controlar mediante la vacunación”.

 

 

Añadió que “vamos a tener 2.975 puntos de vacunación en todo el país e invitamos a todos los padres de familia a que se acerquen con sus niños menores de 6 años para poder realizar toda la campaña”.

 

 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se espera que este fin de semana 14 mil niños inicien, continúen o completen su esquema de vacunación.

 

 

Claudia Cuéllar, Subdirectora de Enfermedades Transmisibles del MinSalud, aclaró que todos los días son de vacunación para poder alcanzar una cobertura del 95% o más en la población sujeto de inmunización con los biológicos que hacen parte del esquema nacional, mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *