La Alcaldía de Arauca y el programa Familias en Acción, realizaron en el auditorio Trino Torres, el primer encuentro municipal de Madres Líderes, presidido por María Yolanda Godoy, enlace municipal y la secretaria de Inclusión Social, Fadia López.

 

 

Se organizaron grupos de trabajo para el año 2020, presentación de oferta institucional por parte de las entidades vinculadas como la Corporación Minuto de Dios, SENA, Secretaría de Salud, Punto Vive Digital e INDER Arauca. Las madres participaron en actividades para fortalecer sus capacidades de liderazgo y posteriormente replicarlas entre sus grupos de titulares, fomentando la participación y consolidando redes comunitarias.

 

 

El programa cuenta con 98 madres líderes  en el municipio de Arauca, y su vez cada líder, tiene a su  cargo 50 madres beneficiarias, quienes replican la información obtenida a sus comunidades para que puedan acceder a la información dada por las entidades en temas como empleo, capacitaciones, salud, deporte, actividad física y recreación.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *