En la sesión 56 del OCAD PAZ, fueron aprobados para el departamento de Arauca más de 33 mil millones de pesos dirigidos al apoyo de pequeños productores en los procesos productivos de naranja en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, con un tiempo aproximado de ejecución de 23 meses.

 

El secretario de Planeación Holman Eduardo Fuentes, destacó que se beneficiarán más de 600 unidades productivas y sus familias, 350 en Tame; 54 en Fortul; 30 en Saravena y 166 en el municipio de Arauquita, con el objetivo de aumentar la producción tecnificada de los sistemas productivos de naranja y aumentar el área cultivada de cítricos en 1.200 hectáreas de naranja valencia, que equivaldría a un aumento del 9.1% del área cultivada.

 

“Los favorecidos recibirán acompañamiento técnico, acceso a paquetes tecnológicos y talleres en implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en temas prioritarios como fertilización, podas, control de malezas, control de insectos y plagas, entre otros. También se fomentará e incentivará la importancia de la asociatividad a través de talleres dirigidos a los productores”, señaló Fuentes Garrido.

 

En seis sesiones del OCAD Paz, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, logró gestionar y aprobar más de 14 proyectos que superan los 240 mil millones de pesos que impactaran en los municipios PDET.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *