El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el director de la Policía Nacional, General Jorge Vargas; informaron la captura de 10 personas presuntamente involucradas en los atentados contra la aeronave en la que viajaba el Presidente de la República el pasado 25 de junio junto con su comitiva y el carro bomba detonado en la brigada 30 del Ejército en Cúcuta que dejó 36 personas heridas.

 

El ministro de Defensa nacional, aseguró: “Desde Venezuela se planearon los atentados al presidente Duque y a la Brigrada 30. Fueron 10 capturas en Cúcuta, El Zulia y el corregimiento La Gabarra, 3 de los cuales operaron directamente los dos ataques”.

 

Entre estas capturas se encuentran: Joaquin Medina, alias Joaquin, Andrés Medina, alias El Capi, padre e hijo y Ciro Gutiérrez, alias Ciro.

 

Hay material de prueba y evidencia técnica que puso al descubierto que detrás de ambos hechos está el frente 33 de las disidencias de las Farc.

 

Se Logró establecer que alias El Capi, Capitán retirado del ejército diseñó y ofreció el plan criminal contra el presidente y contra la brigada 30 y se lo ofreció al frente 33 de las disidencias de las FARC cuyo cabecilla, alias ‘Jhon mechas’ opera desde Venezuela.

 

Entre las 10 capturas se encuentran: quiénes planearon, perpetraron, apoyaron escondiendo armas, el que conducía el taxi, quienes planearon e ingresaron el carro bomba a la sede militar y uno de los tiradores que actuó en el ataque al presidente. “Queda demostrado, una vez más, que, en este país, gracias al trabajo de nuestras autoridades, el que la hace la paga”, aseguró el ministro Molano.

 

Durante el operativo se realizó la incautación de armas, dinero, comunicaciones, equipos de cómputo, vehículos e información de relevancia.
“Es claro que este atentado contra el Presidente y contra la Brigada 30 fue planeado, y por lo tanto hay que hacerle una reflexión a la comunidad internacional, como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques contra la institucionalidad colombiana”, insistió el jefe de la cartera de Defensa.

 

Aseguró que la Fuerza Pública trabajará sin tregua para desmantelar esta organización criminal de las disidencias de las FARC.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *