El Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, que el viernes visitó la capital araucana, habló de lo que representa potenciar la entidad y las investigaciones que junto a la Fiscalía General se adelantan para la depuración del censo electoral y contrarrestar la corrupción que surgió en los procesos de identificación de venezolanos.

 

Vega Rocha inauguró en esta ciudad una Registraduría Auxiliar donde se atenderá un universo de 40 mil ciudadanos para el trámite cédulas y otras acciones que desarrolla desde estos momentos la sede alterna de la entidad ubicada en el barrio Córdoba de la capital araucana.

 

Sobre la corrupción descubierta en el trámite de cédulas a venezolanos, donde Arauca no fue excepción, el funcionario aseveró que no solamente se ha proseguido con las investigaciones, sino que se adelanta la revisión de 360 mil registros civiles. Sobre el tema, Vega señaló que se anulará el registro y se cancelará ipso facto la cédula.

 

Al conocerse los hechos de inmediato se suspendió el trámite de registro civil con testigos para contrarrestar el foco de corrupción más grande que tenía la Registraduría y en los siguientes seis meses se revisarán los 360 mil registros, con la Fiscalía se priorizó la depuración y ya vendrán las órdenes de captura.

 

Muchísimos registros de estos serán anulados, aclarando que el problema no es solo en Arauca, también en otras zonas de frontera e incluso en la misma capital de la República. Al responder al director de Noticias 100.3 Vega Rocha aclaró que estos registros anulados quedarán fuera de cualquier posibilidad electoral y los implicados son señalados de un delito internacional y de pertenecer a mafias de crimen organizado.

 

“En Arauca, Guajira y Bogotá van a haber capturas” enfatizó el Registrador Nacional del Estado Civil.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *