Claridad sobre la problemática que en varios ámbitos atiende la Secretaría de Gobierno Municipal hizo la titular de esa dependencia, Martha Janeth Mantilla y mencionó las acciones que ha emprendido la administración municipal para solucionarlas.

 

En materia de seguridad aclaró esta mañana en Noticias 100.3 que al recibir la secretaría encontró solo una cámara funcionando, lo que obligó a replantear la estrategia que conllevó la reparación de seis y la compra de otras nueve, situación que permite tener a la fecha 17 cámaras de seguridad habilitadas, con las que se monitorea desde la sala CIDES varias zonas de la ciudad de Arauca.

 

La funcionaria reconoció el problema que representa la población migrante que se asentó en la capital, reconociendo que hay un buen número de familias  dedicadas al trabajo y que aportan su esfuerzo al desarrollo; pero lamentablemente, otro grueso segmento de los migrantes venezolanos se dedicaron a delinquir para obtener dinero fácil. Estos últimos son los que han invadido los parques, se dedican a consumir sustancias alucinógenas y pusieron en ascuas a la comunidad.

 

Hoy, de los 44.851 migrantes venezolanos que están en el Departamento, 22.103 se ubican en la capital, siendo el primer municipio receptor de venezolanos. Tan solo 8.808 son legales, otros se encuentran tramitando ante migración su certificación y un gran número son ilegales. “Esa es la verdadera dimensión del problema, al que nos enfrentamos sin tener mayores herramientas, pues las determinaciones de la administración local se estrellan muchas veces con las normas nacionales”, afirmó.

 

También adelantó al periodismo de Noticias 100.3 que hasta la fecha fueron censadas 2.538 familias afectadas por la ola invernal; para las que se solicitará ayudas del gobierno nacional en una hipotética reunión del 11 de agosto con varios ministros y otros altos funcionarios del gobierno nacional.

 

Sobre los elevados costos de los productos de la canasta básica, lamentó que la supervisión, control y sanciones para los que eleven injustificadamente los precios y adulteren las medidas, pasaron a ser competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *