En franco diálogo con el Gobernador José Facundo Castillo, Noticias 100.3 conoció anticipadamente importantes anuncios sobre obras para el Departamento. Con Castillo Cisneros estuvieron la senadora Amanda Rocío González, el gerente de Fronteras, Lucas Sebastián Gómez y el director Nacional de Bomberos Charles Wilmer Benavidez.

 

El mandatario araucano explicó que el recurso aprobado en el Ocad Paz para el acueducto de Riochiquito se invertirá prioritariamente en la planta de potabilización para beneficiar una población rural de 6 mil 866 familias de los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita.

 

La multinacional Parex Resources, que opera en los Municipios de Tame, Fortul y Saravena, apropiará 15 mil 527 millones de pesos, para el mejoramiento del Acueducto Regional por el sistema de obras por impuestos.

 

Gobernador José Facundo Castillo finiquitó en Bogotá con representantes de Parex el convenio que asegura la importante inversión para mejoramiento del sistema de acueducto Riochiquito.

 

La senadora González Rodríguez anunció la consecución de 30 mil millones de pesos que se sumarán a un aporte de 20 mil millones del gobierno departamental, para atender la vía Arauca-Cravo Norte en el sector de los médanos.

 

El director nacional de Bomberos, Charles Benavidez anunció la destinación de 5 mil kits alimentarios, 5 mil de aseo, 10 mil de cocina y 5 mil kits de noche; para la población que sufre las contingencias del invierno en el Departamento.

 

El Gerente de Fronteras de la Presidencia, Lucas Gómez García, dijo que en aplicación del Estatuto de Protección al Migrante se implementará una Registraduría Auxiliar, además de otras ayudas para la población desplazada a raíz de la crisis en Venezuela. “No queremos centros de refugiados, en un acto de solidaridad con la población migrante se establecerán aquí hogares de paso donde se brindará atención integral, señaló Gómez Rodríguez.

 

Toda la nota de Noticias 100.3 con los importantes anuncios la podrán escuchar en el siguiente audio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *