Como se había previsto, la Unidad Administrativa Especial de Bomberos entregó ayer a tres unidades bomberiles del Departamento sendos kits de respiración autónoma… Los equipos fueron entregados por el director nacional de bomberos, Charles Wilber Benavidez.

 

Cada kit está compuesto por 6 equipos de respiración, 6 cilindros y el compresor para recargarlos, explicó en noticias 100.3 el capitán Benavidez Castillo.

 

El director nacional de bomberos dijo que todos los integrantes de los cuerpos bomberiles fueron vacunados contra el Covid-19, siendo el primer Departamento en realizar la inmunización de forma absoluta.

 

El capitán Benavidez Castillo dijo que en próximos días se realizará una nueva dotación… Al cuerpo oficial de bomberos de la capital se entregará un kit de rescate vertical, un carro cisterna para Cravo Norte, otro equipo de respiración autónoma para Tame y un equipo más de rescate al municipio de Puerto Rondón.

 

Esta dotación permitirá atender las conflagraciones con más eficiencia, pues el bombero podrá ingresar a áreas contaminados por químicos, humo y elementos tóxicos que derivan del fuego en los incendios.

 

Agregó el jefe de la Unidad Nacional de Bomberos que, a los alcaldes y comandantes de cada cuerpo, les corresponderá definir las necesidades y solicitar anticipadamente lo que requieran para incluirlos en el presupuesto de la entidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *