Un balance de más de 111 mil millones pesos en inversiones en esta localidad durante las vigencias 2020 y lo que va del 2021, entregó el mandatario seccional durante el Consejo Intergremial en una jornada de trabajo de articulación entre la administración departamental, municipal y el sector privado, encaminada a fortalecer la competitividad y productividad del municipio de Tame.

 

La cifra corresponde a obras ya ejecutadas, en ejecución y procesos contractuales para iniciar ejecución, especialmente en el sector energía, agua y saneamiento básico, agropecuario, turismo y fortalecimiento empresarial, entre otros.

 

“Es una inversión importante de la mano con el municipio, hemos venido adelantando proyectos que ya tienen recursos, que han sido aprobados y algunos que están en ejecución por más de 100 mil millones de pesos”, puntualizó el gobernador de Arauca.

 

Por su parte el alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, manifestó que se han podido generar alianzas a través de los convenios con la Gobernación, “es importante el ejercicio que realiza nuestro gobernador a través de distintas fuentes de financiación en la búsqueda de recursos para el desarrollo y crecimiento económico de nuestro municipio”.

 

Esta mesa de trabajó arrojo como compromiso reunirse de manera trimestral con la intención de hacerle seguimiento a cada uno de los puntos tratados, de esta manera, ver reflejada la reactivación económica en la Cuna de la Libertad.

 

Construcción de cancha

 

El gobernador Facundo Castillo dio inicio, con la primera piedra, a la construcción de la cancha sintética de fútbol 8 en el barrio Balcones del Llano por valor de 1.499 millones de pesos.

 

La obra contempla cerramiento, grama sintética, gradas e iluminación que se deberá realizar en un plazo de 4 meses según contrato 148 de 2921 a cargo de la Unión Temporal Balcones del Llano, siendo el ente contratante el Inder Arauca.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *