En marco del “Plan Anticontrabando” desarrollada conjuntamente entre la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, Grupo de Fiscalización Operativa de la Secretaria de Hacienda Departamental de Arauca  y el Ejército Nacional, lograron la incautación de 6.240  unidades de cervezas nacional que pretendían ser distribuidas y comercializadas sin la respectiva documentación exigida.

 

 

Mediante el puesto de control interinstitucional aduanero ubicado en el sector de Naranjitos vía Tame-Arauca, a través de un vehículo de servicio público el cual, al verificar la carrocería del automotor se encontraron 208 cajas que contienen 6.240 unidades de cervezas, bebidas que son grabadas con impuesto al consumo no contaba con los documentos reglamentarios.

 

 

Es importante resaltar que para el transporte de este tipo de productos debe realizarlo con la respectiva tornaguía de movilización, la cual es emitida por la Unidad de Rentas de la Secretaria de Hacienda Departamental. El valor comercial de estas bebidas gravadas con impuesto al consumo, asciende a los 15 millones de pesos, y es dejado a disposición de Rentas Departamentales de Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *