Un ciudadano colombiano que llegó hace algunos días de China, se encuentra hospitalizado tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

 

 

En una clínica privada se encuentra aislado el hombre  de 40 años, que llegó del país oriental con varios síntomas que alertaron a las autoridades de salud.

 

 

“Esta persona está debidamente aislada y protegida porque presenta los síntomas y algunas manifestaciones de una virosis. Lo que tenemos como factor de riesgo es que viene de China donde continúa la epidemia”, agregó el mandatario.

 

 

De acuerdo con el funcionario, se han tomado las muestras de sangre que fueron enviadas a Bogotá y a un centro de salud en Atlanta, Estados Unidos. Se espera que en las próximas horas se confirme si se trata de coronavirus o es una virosis.

 

 

 

 

“La secretaria de Salud Municipal  y el Ministerio de Salud están atentos a este caso, además se está realizando un acompañamiento psicológico  a su familia y el personal de la clínica  está atento a cualquier complicación”, aseguró el alcalde.

 

 

Cabe mencionar que las autoridades del puerto de  Buenaventura aumentaron los controles a los buques internacionales que ingresan sobre el Pacífico colombiano, por la  alerta desatada por el coronavirus.

 

 

“Estas labores de verificación se realizan de acuerdo a la competencia de cada una de las entidades participantes en el comité de facilitación, en el que participan Sanidad Portuaria, ICA, Migración Colombia y Capitanía de Puerto”, indicó la Dirección General Marítima, Dimar.

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *