El secretario municipal de salud de Arauca, César de la Hoz Rúa, reconfirmó el adelanto de Noticias 100.3 sobre las jornadas de desinfección que comienzan desde hoy, como parte del plan que implementó la Administración araucana para contrarrestar la expansión del Covid-19 en la jurisdicción capitalina.

 

La campaña se complementa con jornadas educativas para que la gente aplique las medidas de bioseguridad con acciones como el lavado continuo de manos y uso permanente del tapabocas.

 

La actividad se inició en la comuna uno donde se desarrollará durante tres días, comenzando con el barrio Miramar y de ahí en adelante hasta cubrir los barrios Libertadores, San Luis y todo el sector.

 

Aunque el uso de tapabocas es obligatorio por la seguridad de cada ciudadano, la Secretaría de Salud Municipal entregará este elemento a quienes sean sorprendidos sin el adminículo.

 

Acotó el doctor de la Hoz Rúa, que, si en el recorrido de la campaña de desinfección se encuentran con alguna persona con determinada sintomatología relacionada con el patógeno, de inmediato será llevada a uno de los puntos determinados para practicarle la prueba.

 

El secretario de salud advirtió que el virus está presente y de ahí la insistencia en que las personas tomen conciencia y eviten al máximo el riesgo de contagio.

 

Para la desinfección de las calles se está utilizando el vacon de Emserpa y el apoyo del Cuerpo de Bomberos que lavan las calles y andenes con amonio cuaternario de quinta generación, dijo de la Hoz.

 

Pidió el funcionario a la gente de todos los barrios tener bien lavado el frente de sus casas para que cuando pasen los vehículos lavando, el efecto desinfectante se haga más efectivo.

 

Dengue y tos ferina, son enfermedades que también se están presentando en la ciudad que tampoco deben descuidarse y que se vienen atendiendo.

 

Related Post