Como excelente calificaron los funcionarios de la Empresa de Energía de Arauca del grupo asistente al Taller Experiencial, denominado ¡GUNG HO! “Juntos hacemos más”, una propuesta realizada por la Cámara de Comercio de Arauca y su aliado estratégico Facilitarte; un proceso orientado a inspirar cambios positivos en los participantes, generando apertura y disposición para el servicio al cliente, el trabajo en equipo, la asertividad en la comunicación, el liderazgo de los procesos y los procedimientos orientados al servicio.

 

 

El Líder del proceso de Atención al usuario de la Empresa de Energía, Leonel Jurado, consideró relevante la experiencia, porque se logró impactar a los funcionarios en las conductas que van de adentro hacia afuera, lo cual permitirá interactuar de una forma adecuada, llegando a puntos de encuentro y evitar dificultades que se presenten con el usuario; además de estar contemplado en el Plan Anual de Trabajo, se tomó la decisión por considerar que el contenido de la propuesta llenaba las expectativas, la cual se har.

 

 

Destacó la metodología utilizada, fundamentada en el entrenamiento experiencial, los cuáles hacen referencia a cómo aprehenden los adultos, permitiendo que participantes experimentaran, apliquen e interioricen los conceptos, llevándolos del Alto Rendimiento, a lo Extraordinario; brindando las herramientas necesarias para poner en práctica en el corto y mediano plazo, lo aprehendido dentro y fuera de la empresa, generando nuevos comportamientos que redunden en cambios que trasciendan en la cultura y en la sociedad en general.

 

 

 

 

Llamó poderosamente la atención de los asistentes al entrenamiento, la metodología utilizada, porque se trabajó el ser, como persona, porque motivó el crecimiento desde el ámbito espiritual, laboral, emocional, personal, donde lograron poner a prueba las habilidades y competencias para mejorar la actitud y darle el valor que merece tanto el cliente interno como externo; al tiempo que agradecieron a la Gerente de Enelar, Beatriz Helena Vageón, la oportunidad.

 

 

Por su parte Ricardo Barragán, como facilitador, sostuvo que el equipo adquirió una actitud transformadora, porque lo que busca el programa es impactar en la vida de las personas, no solo a nivel profesional y laboral, sino en el campo personal, a través de metodologías y herramientas de aprendizaje que hace que se generen cambios y actitudes en las personas, se puedan aprovechar a diario, así como también se adquirieron unos compromisos para aplicar; de tal manera que les permita mejorar su desempeño y comportamientos.

 

 

A manera de recomendación sugirió a las empresas, propiciar estos espacios de entrenamiento de forma continua y extenderlo a todo el equipo de colaboradores para mantener la motivación permanente y que se aumenten los niveles de desempeño.

 

 

 

 

De esta manera, la Cámara de Comercio de Arauca continúa más cerca del empresario, al tiempo que agradece y exalta la decisión de la gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Beatriz Helena Vageón, al brindar este espacio de entrenamiento para el primer grupo de funcionarios.

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