Una propuesta para ponerle freno a los abusos del Ministerio de Transporte en el trámite de las licencias de conducción impulsa el dirigente Álvaro Cristancho, en defensa del universo de conductores que con su trabajo producen el sustento de sus familias.

 

El pedagogo Cristancho Toscano hará sentir en todo el país el próximo viernes la “pitatón” como señal de protesta por el atropello en peajes, con el Soat y los altos costos para renovar la licencia de conducción, precisó esta mañana en Noticias 100.3.

 

El próximo 10 de enero de 2022, 4.7 millones de personas tendrán que renovar su licencia de conducción tras la entrada en vigor del Decreto Ley 019 de 2012, que estableció la vigencia de diez años a las licencias para conducir vehículos en Colombia.

 

Esta renovación deberán hacerla aquellas personas cuyas licencias no tienen fecha de vencimiento, tienen fecha de vigencia indefinida, o está a punto de cumplir diez años de su expedición.

 

El trámite de renovación de la licencia de conducción es una exigencia legal del documento público expedido por los organismos de tránsito para poder conducir vehículos en todo el territorio nacional.

 

De acuerdo con lo estipulado en la ley 1005 de 2006 son las Asambleas Departamentales, Consejos Municipales o Distritales, quienes fijan el sistema y método para determinar las tarifas por la membresía ante el RUNT y los derechos de tránsito que confieren los organismos respectivos.

 

El Arauca, según datos entregados por el ITTDAR, el costo del documento oscila en 580.000 pesos; 400.000 de los cuales corresponden a los exámenes médicos y uso del simulador para la práctica; mientras los 180.000 restantes son cobrados por el Instituto quien expide el documento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *