El Paro Nacional en Colombia ya completa más de 1 semana entre manifestaciones pacíficas, vandalismo y bloqueos en algunas ciudades del país. En Cali, una de las ciudades que ha vivido momentos de tensión y que empezó a tener problemas de abastecimiento, manifestantes y el Gobierno anunciaron rutas de diálogo para permitir el ingreso de suministros.

 

“El Gobierno Nacional garantiza la protesta social, pero no se puede tolerar la violencia y el vandalismo. Tampoco podemos seguir tolerando los bloqueos en la ciudad, eso no tiene nada que ver con la protesta”, señaló Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

 

 

Juanchito y Sameco, son los nuevos corredores habilitados para superar el desabastecimiento que se vive en Cali. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció diálogos con la ciudadanía para permitir el ingreso de gasolina y alimentos a las ciudades.

 

 

“Estamos conformando mesas de concertación, escuchando empresarios, sociedad civil, líderes sociales, entes territoriales y demás representantes de Cali y del Valle del Cauca que ya están arrojando resultados”, añadió el jefe de la cartera de justicia.

 

 

Esto permitió habilitar un nuevo corredor humanitario en el puente de Juanchito, que conecta a Cali con Candelaria, por donde se movilizan más de 200 toneladas de alimentos de las 4.000 que normalmente ingresan al Valle del Cauca.

 

 

“Se logró una tregua entre la Fuerza Pública y los manifestantes, en la zona del paso del comercio que permitió desbloquear ese sector”, destacó Ruiz.

 

 

Se espera que se puedan consolidar más corredores con los que se busca llevar alimentos a otros municipios y departamentos como Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *