Comité Pro Desarrollo de Arauca logró aplazar sanción del acuerdo que autoriza al alcalde para crear una empresa de economía mixta que manejará el alumbrado público, los dirigentes del comité se reunieron con la Procuradora regional.

 

La titular del Ministerio Público pidió al alcalde suspender la sanción del proyecto aprobado por el Concejo, hasta que se soporte su legalidad. El miércoles 15 de septiembre el mandatario Édgar Fernando Tovar recibirá a la procuradora Gina Raquel Cuentas y a los voceros del comité que encabeza el abogado Carlos Alberto Guerrero para analizar el tema.

 

El concejo de Arauca se apartó en la aprobación del proyecto de acuerdo para crear la empresa mixta que se encargará del manejo del alumbrado público; de los principios de moralidad, economía, imparcialidad, eficacia, eficiencia, participación, publicidad, responsabilidad y transparencia.

 

Esos parámetros constitucionales que marca la Ley 498 de 1998 fueron desconocidos para posibilitar que a través de Emserpa se obvie la licitación y se adjudique a dedo el contrato para manejar inicialmente el alumbrado.

 

El acuerdo aún no ha sido sancionado, explicó el director del comité Pro Desarrollo. Por su misma ilegalidad han demorado la firma el presidente de la Corporación y el alcalde.

 

Toda la arquitectura jurídica se diseñó para favorecer a un grupo escogido previamente por la administración municipal, dijo el profesional Guerrero, argumentando que ni siquiera el título del acuerdo se conservó en el proceso, pues se cambió para cada debate, hecho que lo tacha de ilegal.

 

La sanción ahora deberá esperar hasta la reunión del miércoles, por expresa solicitud de la Procuradora regional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *