Sobre la cruzada para erradicar la corrupción de funcionarios se pronunció el Senador Carlos Felipe Mejía, quien prepara un proyecto de Ley que debatirá el Congreso de la República para ejercer control estricto al enriquecimiento ilícito y al concurso de testaferros de los servidores públicos, creando un bloque de búsqueda contra la corrupción de alcaldes, Gobernadores, congresistas y toda clase de dirigentes políticos que desangran el erario.

 

“Hay que escudriñar entre los amigos cercanos del funcionario, en la familia y en toda persona que sirva de testaferro para manejar fortunas que se amasan fácilmente timando al Estado” señaló Mejía.

 

La propuesta que construye el político caldense se ha denominado Proyecto País, un Estado de bienestar para el buen vivir, buscando el rescate de valores como el respeto, el orden y la libertad; que ahíncan su precandidatura presidencial.

 

En el ejercicio de construcción se concluyó que debería definirse una frase contundente que señalara a la comunidad nacional el camino de la transparencia, surgiendo el lema “Esto se arregla si nadie roba” idea que analizó hoy en Noticias 100.3.

 

Otros dos proyectos, pero esta vez concomitantes con el medio ambiente, han sido propuestos por el senador del Centro Democrático: Uno, para la potenciación de la apicultura nacional, a un debate de convertirse en Ley, que fortalecerá esta actividad económica y protege las abejas y polinizadores. El otro, es sobre el árbol, proyecto que persigue la reforestación para proteger fuentes hídricas destacando al árbol como su ícono.

 

Todo el diálogo con el senador caldense y el leit motiv de sus propuestas podrá conocerlas en esta nota periodística.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *