Ante la crisis por la que atraviesa el sector salud en el Departamento, la Superintendencia metió baza en el tema y el propio superintendente Fabio Aristizábal interactuó con los protagonistas de situaciones y soluciones durante su visita de ayer a Arauca.

 

Despejó dudas luego de cerrar las mesas temáticas que trabajaron durante toda la jornada y conocer las conclusiones. Explicó entonces, que no se liquidará el Hospital San Vicente y, por el contrario, se inyectarán recursos para concluir la adaptación y dotar la nueva torre del centro asistencial.

 

La red pública se fortalecerá con el sistema que se implementará donde se priorizará la contratación de servicios con las entidades regionales, advirtió.

 

La Nueva EPS, Sanitas y Coosalud serán las entidades promotoras encargadas de asumir la atención a más de 120 mil usuarios que se encontraban en Comparta, para lo que ya tienen el beneplácito de la Superintendencia, anunció Aristizábal Ángel.

 

La liquidación de Comparta se decidió porque la deuda acumulada superó los 680 mil millones de pesos. Haciéndola inviable, señaló, al tiempo que informó la transferencia 18 mil millones al Departamento de Arauca en lo que va corrido de esta administración.

 

El Superintendente Nacional de Salud manifestó que “La descentralización puede ser el primer paso a la optimización”… “En eso venimos trabajando y muestra de ello es que hemos recuperado 3 billones de pesos para la red pública” explicó Aristizábal Ángel.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *