Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas se registró la tarde anterior en la Vereda la Cañaguata jurisdicción del Municipio de Cubará, el hecho ocasionó un incendio forestal y contaminación en un kilómetro de la quebrada del sector que desemboca en el Río Cobaría afluente del Río Arauca.

 

La conflagración estuvo cerca de alcanzar el relleno sanitario del Municipio de Cubará, a través de un comunicado a la opinión pública, Ecopetrol rechazó el atentado, en el oficio la compañía no sólo ocurren daños ambientales sino también desestabilización de la economía regional, el hecho delictivo se convierte en la voladura número 77 en lo que va del año 2018 y la segunda en menos de un mes.

 

Según primeras investigaciones de las autoridades, la guerrilla del Eln es la responsable de la voladura de la infraestructura minero-energética, entretanto Ecopetrol activó plan de contingencia para atender la emergencia y alertó a los Comités de la Gestión del Riesgo de los municipios de Arauquita, Saravena y Cubará con el fin de evitar captación de agua en las bocatomas de observarse presencia de crudo en el Río Arauca.

 

Noticias 100.3 dialogó en exclusiva con el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Cañaguata, Heriberto Villamizar Granados, quién narró que el hecho ocurrido a las doce y cincuenta de la tarde, generó zozobra en las 55 familias del sector por el impacto de la fuerte explosión así como el voraz incendio.

 

“El incendio duró más de tres horas, con esfuerzo de los campesinos logramos controlarlo, gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas, también logramos salvar el ganado, si Ecopetrol inicia labores de mitigación en horas de la mañana posiblemente no llegue la mancha de crudo al Río Arauca”. Indicó a Noticias 100.3 Heriberto Villamizar Granados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *