La muerte de cinco hombres en La Rubiera por el sector de Caño Negro, también conocido como Caño Agua Limón o Cinaruco, cercano a los hatos de Domingo González, Santos Torrealba y Pablo Canay, en inmediaciones de los municipios de Arauca y Cravo Norte, frente a Elorza, se presentó la noche de este jueves, confirmó Noticias 100.3

 

Las informaciones extraoficiales que se han conocido indican que además de los crímenes perpetrados, también se habrían llevado a dos hombres. Los muertos, que podrían ser venezolanos, ni los retenidos han sido identificados.

 

Las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en recientes robos de lotes importante de ganado robado en fundos de las Veredas Los Caballos y Barranca Amarilla.

 

Algunas versiones indican que la guerrilla buscaba desde hace varios días a esos abigeos, recomendándole a los propietarios de los hatos abstenerse de recibir ganado para descansar.

 

En esa zona se produjo en 1967 un hecho que polarizó la atención nacional, conocido como la masacre de La Rubiera, donde un 27 de diciembre  fueron asesinados 16 indígenas, entre ellos varios niños.

 

Por: Álvaro Pérez García

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *