Occidental de Colombia y Ecopetrol entregan hoy al hospital San Vicente de Arauca quince ventiladores que aumentarán la capacidad de la unidad para atención de Covid-19, equipos que ya fueron instalados y ayer se concluyó el proceso de calibración.

 

 

En la sede del centro asistencial se adaptó la locación y tanto los equipos como el personal asignado a la nueva unidad se encuentran listos. El hospital capitalino ya cuenta con 21 ventiladores y la próxima semana recibirá otros cinco, indicó la directora Olga Lucía Guapacha.

 

 

El titular de asuntos externos de Oxycol, Juan Carlos Ucrós Rodríguez hizo referencia en Noticias 100.3 de las dotaciones entregadas a los hospitales San Vicente y del Sarare, además de 122 toneladas de alimentos para la población vulnerable de la región.

 

 

Por su parte, José Patricio Rivera Hidalgo, vicepresidente de salud, medio ambiente y responsabilidad social de la multinacional, explicó que los 15 ventiladores mecánicos que se entregan hoy fueron diseñados por la Universidad de La Sabana y fabricados por la firma Challenger, en una propuesta de respaldo a la ciencia e industria nacionales.

 

 

El “Plan Solidario” de Ecopetrol y Occidental incluye monitores, 22 camas hospitalarias, accesorios complementarios y la inducción al personal que tendrá a cargo su manejo para atención de pacientes con covid-19.

 

 

También Ucrós Rodríguez destacó otros apoyos a la comunidad mediante un fondo común con aportes del personal de la compañía inherentes a mercados y útiles de aseo entregados en el sector rural, beneficiando a centenas de familias campesinas.

 

 

Ucrós Rodríguez recalcó que podría haber más ayudas porque la Covid sigue, lo que hace que el compromiso con el pueblo araucano se mantenga intacto en el tiempo.

 

 

Reveló el directivo empresarial de la industria del petróleo que en materia petrolera existen importantes perspectivas para mantener el vínculo con el Departamento.

 

 

El monto invertido para adquirir los equipos médicos supera los mil millones de pesos, en tanto que para los mercados y demás ayudas que se entregaron asciende a 500 millones de pesos por parte del fondo solidario.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *