Se conoció hace varias semanas que se realizará el ‘Gran Fondo de Nairo Quintana’; dicho evento iniciará precisamente este sábado 1 de diciembre, la carrera amistoso se hará en Boyacá y participarán alrededor de 3 mil personas, el Consejo Departamental de Seguridad y Consejo Departamental de Gestión de Riesgo ratificaron la realización del espectáculo ciclístico, donde La Policía Nacional, Ejército Nacional y la Defensa Civil vigilarán para que el sábado la gente disfrute del evento, que recorrerá 140 kilómetros de entre diez municipios boyacenses.

 

“Extraordinario el evento y sobre todo el compromiso de las instituciones que lo han asumido como el mejor que se haya desarrollado en el departamento. Muy contento porque esta es la manera como Boyacá le hace un homenaje a Nairo, es el mejor evento ciclístico del año”, dijo el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya.

 

“Todo listo, las vías en perfecto estado, la Policía con un gran despliegue, el Ejército hará el preludio al Bicentenario, vamos a tener vuelos y saltos en paracaídas, una actividad bien bonita en los aires, será una gran fiesta deportiva”, añadió el Mandatario.

 

En la competencia los participantes podrán codearse con el ‘escarabajo’ Nairo Quintana, quien será anfitrión de la carrera. Él se tomará fotos y compartirá con los seguidores del ciclismo.

 

La carrera comenzará en Paipa, posteriormente irá hacia el municipio de Nobsa, cogerá por Sogamoso e iniciará un ascenso montañoso hasta la laguna de Tota, para finalizar en el monumento del Pantano de Vargas.

 

FUENTE: ANTENA 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *